jueves, 16 de octubre de 2008

Palabras

Un señor que ya está muerto dijo en su obra más famosa: "A rose by any other name would smell as sweet. "  No puedo estar del todo de acuerdo. Para mí la realidad no es exactamente la misma si cambian las palabras. Tranquilidad que no voy a meterme en teorías lingüísticas de otros señores muertos. Recuerdo cuando conocí la palabra "manumisión". Hasta ese momento no sabía que eso existía y pensaba que jamás un amo daría la libertad a un esclavo.

Ayer aprendí que existe "evitación". Yo creía que lo correcto era sólo "evasión" y parece que no. Bueno, ahora sé que existe. A ver si hay suerte y cambia cierta parte de mi realidad después de conocer el nuevo palabro. Vale, ahora tengo la pregunta y tengo la respuesta. Sólo me falta la solución. 

Tener las respuestas no siempre ayuda demasiado.




6 comentarios:

Estoicolgado dijo...

...na?

Buena pregunta... prisa. Cualquiera tendría prisa en alcanzar su manumisión, no?

el tiempo también enseña algunas cosas, las ganas ayudan a aprender

puedo volver? :)

Odaisa dijo...

Las palabras son sólo eso, palabras. Tú tienes el poder de cambiar su significado.

Ele dijo...

Colgado, si uno sabe de su esclavitud, sí. Mmm... con el asunto tiempo me recuerdas al conejo de Alicia (no valen chistes con esto). Ah, si quieres volver, puedes. Lo que me extraña es que tengas ganas. Bienvenido :)

Odaaaaaaaaaaa, no digas eso que no te lo crees ni tú. Ambas sabemos que las palabras son algo más que palabras. Bue, me acordé de aquello de la teoría de las palabras mágicas.

SILVIA dijo...

Ayer por la noche, lei muchas palabras y bueno... te diré, tu realidad va a cambiar, pero porque sin conocer ese nuevo palabro, tu ya conocías lo que conllevaba. La solución, ya la estás buscando, cuando menos te lo esperes, la encuentras.

Estoicolgado dijo...

Pues estráñate. Que este no es un país de Maravillas... (y no lo digo por el conejo)

es más animado el sombrerero... no el Señor Conejo.

Feliz no cumpleaños a tú

quieres ser Alicia? ^^
http://www.youtube.com/watch?v=gBzTEawhY6M

Ele dijo...

Silvia, hoy ya no pienso ni en palabras ni en nada. Mañana vemos. Gracias siempre.

Colgado, yo soy Alicia. La misma perplejidad tengo que la nena en el vídeo.