lunes, 27 de octubre de 2008

Hablar

Inauguro hoy etiqueta. Increíble, ¿no? Voy por la tercera llevando varios meses escupiendo cosas por aquí y encima las anteriores sólo las usé una vez. La vamos a titular "errores".
Este primer error mío es mi estúpida creencia de que se puede hablar de todo y que el diálogo es la base de las relaciones del tipo que sean. Hace días que vengo pensando que estoy equivocada en mi creencia. Nadie me pide que hable así que lo más inteligente es callarse. En caso de abrir la bocaza pueden pasar dos cosas:

a) Que alguien se mosquee, se moleste o se sienta dolido por lo dicho. Esta no es la consecuencia más grave, aunque sí que tiene consecuencias. Aquí te conviertes en un maleducado por decir algo que no quería ser escuchado.

b) Que no importe lo que digas. Uhhhh, esto jode en serio. Muchas veces uno piensa y piensa cómo decir algo, cómo reconducir una relación en la que falta la comunicación. Los que somos inútiles como estrategas lo que hacemos es ponernos serios y soltar despacito y sin gritar lo que pensamos o preguntar directamente aquella duda que nos está reconcomiendo. Con esto no eres maleducado, es aún peor, eres un pesado. ¿Y qué le hacemos? Pues como para el que no quiere nada todo le sobra y a nadie nos apetece sentir la indiferencia del otro cuando te das cuenta de que sólo tu, pedazo de bocazas, quieres arreglar algo, lo mejor es callarse en este caso también.

Para quien crea que es contradictorio decir que es un error hablar más de la cuenta y decirlo sin que nadie pregunte, diré que llevan razón y que soy bastante poco lógica. Tenía que soltarlo, es que hoy me he callado varias cosas y cuando ya tenía el día resuelto y casi una úlcera sangrante he abierto la boca y como diría una filósofa del pueblo "la he liado parda". A partir de hoy la rubia será más inteligente y más prudente o por lo menos lo intentará.

3 comentarios:

Ele dijo...

Sita S., no va por ahí, se me cruzó algo más.

SILVIA dijo...

Joooooo... fale tronqui, entendido.
Todo en exceso es malo y hablar más de la cuenta, no iba a ser menos, aunque a veces...
Besos rubia!!!!!!!!!

Ele dijo...

Chica, ya sabes que cuando hablo se encarece el precio de ese alimento básico en nuestra dieta que se compone principalmente de harina de trigo. Muaksssssssss, tía buena.