miércoles, 26 de mayo de 2010

Menú McGuffin con patatas y Coca Cola light

Todos sabemos que para encontrar la respuesta adecuada lo primero es encontrar la pregunta pertinente. Hoy oía (porque lo que es escuchar no lo estaba haciendo) a alguien hablar sobre una serie televisiva de la cual no he visto ni un sólo capítulo. Mi cabeza mientras estaba reflexionando sobre un asunto tan importante como la combinación de mi bolso nuevo con unas sandalias que vi en un escaparate. Pronto llegué a la conclusión de que mi bolso había sido una gran inversión porque me servía tanto para esas sandalias como para otras que ya tengo. En ese momento perdí la excusa que tenía para no prestar la más mínima atención al discurso del petardo de turno. Lo primero que escuche claramente fue: "Al final todo era un puto McGuffin". Por supuesto que el conocimiento de ese término no estaba dentro de mi limitado acervo cultural. Por el contexto pude deducir más o menos de qué se trataba, pero para asegurarme acudí a San Google y encontré esto.

Una frase de un pedante suburbial me dio la pregunta "¿qué coño será un McGuffin?, que era justo la que me llevaría a saber qué es lo que me hace falta. Era sencillo: yo quiero uno de esos, aunque suene a menú de hamburguesería. Antes de ponerme a buscar el mío estuve observando el que tienen los demás. Conozco mucha gente que para esto tiene el amor, el desamor, su pareja, su familia.... Otros su carrera o la acumulación de objetos modernísimos carísimos. Veamos, quizá alguno de los suyos me pueda servir a mí. Queda desechado el McGuffin de tipo sentimental, que a veces termina engullendo la trama entera y mi vida es muy sencilla como para que un simple pretexto se la lleve toda. Lo del modelo material tampoco me convence, no creo que el afán por tener cosas, dinero o éxito vayan a hacer un argumento interesante en mi caso porque mi interés por conseguir esas cosas es mucho menor que pereza. Acepto cualquier sugerencia sobre mi McGuffin ideal y si no se hace la luz, se lo pediré a los reyes el año próximo a ver si hay más suerte.

No hay comentarios: