lunes, 24 de agosto de 2009

El fúrbol es asín

El del fútbol es un mundo lleno de tópicos y lugares comunes. Saturado de Ronaldos (Cristianos o no) Etoos y otros ases de la vida "choni" y "reggaetonera". Vamos, que la mayor parte del tiempo es bastante aburrido. De vez en cuando aparece gente que hace que vuelvas a mirar la tele cuando hay partido. Por poner sólo un par de ejemplos se me vienen a la cabeza Redondo y Guardiola, que además jugaban en la misma posición distribuyendo el juego con bastante elegancia. Como todo el mundo sabe el catalán es el brillante actual entrenador del Barça. El otro día en una rueda de prensa le preguntaron si pretendía volver a ganar Liga, Copa y Champions este año. Respondió lo de siempre, que era terriblemente complicado y que ojalá. A punto estaba de cambiar de canal cuando escuché que decía lo siguiente: "La estrategia es la misma, pensar siempre en el próximo partido" Sencillo, típico y acertado al mismo tiempo.


Me recordó la época escolar, cuando la vida se distribuía en semanas y por no pensar más allá ni nos agobiaban los exámenes finales. Siendo adultos nos buscamos mil exámenes finales que aprobar o ligas que ganar. Nos creemos más importantes pensando que estamos aquí con un objetivo, con un trofeo que ganar. El resultado que conseguimos normalmente es que las semanas, los meses y los años pasen volando y los calculamos según la distancia que nos separa del objeto de deseo. ¿Qué hicimos durante todo ese tiempo? Ni idea o posiblemente nada que nos haya hecho estar más contentos. Todo esto es para justificar por qué no me pareció tan banal la conocida filosofía del próximo partido. No todos podemos fichar a un crack ni tener de nuestra parte a los árbitros ni siquiera jugar en primera. Como somos infantiles, cada uno de nosotros sueña con ganar la Champions, cosa que nos evade de ver que tenemos enfrente cada semana un equipo mediocre y que, para colmo, la mayoría de las veces no estamos a su altura.

A estas alturas del año aquí estamos en pretemporada. Torneos de verano, partidos amistosos y poca cosa más. Sé que el comienzo del campeonato está a la vuelta de la esquina, pero también sé que si te olvidas de que estás aquí para jugar, estás jodido. Mañana igual toca jugar en cesped artificial contra un equipo de pueblo. No voy a decir que no importa el rival porque sería mentira, aunque tampoco voy a negar que estamos aquí para jugar el próximo partido y poco más.

6 comentarios:

NegroShot dijo...

life is what happens to you while you´re busy making other plans.

John Winston Lennon

Manón dijo...

qué lo parió! yo soy de las que ya están comprando la agenda del año siguiente en octubre del anterior... prometo no comprar la del 2010 hasta fines de diciembre (aunque en la góndola de la librería sólo me queden las más chotas).

Salute, doña ele.

Ele dijo...

Sí, Negro por ahí iba pero esa frase siempre me sonó un poco a conformarse, por eso tanto lío con lo del fútbol. Acortar plazos. ¿Todo esto será que me hago vieja?

Manón, yo hay años que hasta compro una con año escolar por no esperarme. La mayoría de las veces la cambio antes de terminar el año. Y de esperar y que luego queden sólo agendas feas nada de nada. ¡Antes muerta que sencilla!
Beso.

Anónimo dijo...

Valdanista !!!

NegroShot dijo...

Mientras la pase bien, sea corta o sea larga, que importa?

Ele dijo...

Cosas peores me han llamado :)

Negro, vale que el tamaño no importa, pero que se cumplan unos mínimos, al menos que se note. Se refería a la vida, ¿no?