miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Mujeres?

Hace años le dije a un amigo que me recomendara algo para leer. El tipo me dijo que le diera a Bukowski. Así lo hice. Elegí "Mujeres". Cuando iba por la mitad de la novela tenía ya un encabronamiento monumental y estaba deseando hablar con mi colega para decirle que qué tipo de manifiesto machista me había recomendado. Lo más me enfadaba es que no podía dejarlo y hoy día creo que me he tragado toda la obra del "viejo indecente". Cuantos más seres extraños de esos que se hacen llamar "mujeres" conozco, más de acuerdo estoy con Hank/Charles y menos las entiendo a ellas. En resumen, cada día que pasa me siento menos mujer. Algunas veces estoy a punto de agachar la cabeza y reconocer que todo lo que nos pase nos lo merecemos y aceptar el rol de perrito faldero del macho. Así por lo menos no me sentiría extraña. Tendré que ensayar pucheritos, pose de chica desvalida y mirada de admiración ante el hombre que quiero que me proteja y cuide de mí. Después de mucho esfuerzo, mucha bilis tragada y una úlcera sangrante en el estómago, a lo mejor consigo sentirme mujer.

7 comentarios:

NegroShot dijo...

Hoy estabamos cenando aca en casa y hablabamos justamente de eso, de todo lo que hacen las mujeres para sentirse mujeres (y habia dos damas en la mesa que protestaban pero acordaban)... Ni hablar de las que optan por liposucciones, botox, implantes, depilaciones rigurosas y demas lindezas.
Con toda humildad le sugiero que siga leyendo a Bukowski, es mas barato y duele menos

Ele dijo...

Depilación :sí.
Botox, liposucción: Dudo de los resultados de ambos y aún no creo necesitarlos.
Implantes: Necesarios. Me encantan las tetas grandes, pero no lo voy a hacer.
Sobre estos puntos creo que pensaría igual siendo un hombre.
Lo que de verdad me molesta es que las mujeres hacen (hacemos) demasiadas cosas dedicadas a los hombres para sentirse (sentirnos) mujeres. Lo estético es casi lo de menos.

Anónimo dijo...

Hubo una vez que, para proteger la especie, las mujeres dejaron de cazar a la par del macho y entregaron las armas y, a la vez, la habilidad para usarlas.
Pero desde hace rato, amiga, vienen por ellas nuevamente.
Es, asimismo, grandioso el quilombo que llevan armando en ese proceso...pocas cosas han determinado tantos cambios en los dos últimos siglos como el lugar que ocupa la mujer en la pareja...en el trabajo...en la sociedad.
Falta mucho andar claro y hay mucha estupidez - son, al fin y al cabo, seres humanos je!)
Ne atrevo a opinar que, actualmente, el único lugar soportable para una mujer inteligente, es el de la pelea por recuperar su lugar. Y desde ese lugar las cosas se ven ... de otra manera.
Dije "soportable" y no bonito o estupendo... para eso hace falta mucha mucha silicona.

Bren dijo...

"Tendré que ensayar pucheritos, pose de chica desvalida y mirada de admiración ante el hombre que quiero que me proteja y cuide de mí. Después de mucho esfuerzo, mucha bilis tragada y una úlcera sangrante en el estómago, a lo mejor consigo sentirme mujer."
No se porque pero tengo la impresion d q eso no te lo crees ni vos, eso esta bueno siempre q sea una pose, pero como metodo de vida??.
Vamos Ele q una MUJER con tu lucidez no puede creer esas cosas.

Ele dijo...

Investigador, no tengo ningún interés en perpetuar la especie. ¿Armas? Las que usa la mujer-tipo son las más letales, pero casi nunca las veis. Ya lo desarrollamos en otro momento si no se nos cruza un partidario de masacres infantiles que me distraiga.

Bren, obviamente me pasa como con Dios, me empeño en creer y no hay manera. Sabes que tengo el vicio de ponerme irónica cuando estoy de mala leche.

NegroShot dijo...

Yo creo que la culpa de todo la tiene el Concilio de Trento.

Investigador dijo...

"Investigador, no tengo ningún interés en perpetuar la especie".
En Mexico dirían de tu comentario: ¡No mames!