domingo, 22 de febrero de 2009

Cerveza y frases


"Perhaps my best years are gone,
but I would not want them back.
Not with the fire I have in me now."

Samuel Beckett

Nunca soñó Beckett la gran gloria de que sus frases terminaran bajo vasos de cerveza en bares oscuros.

En el momento no entendí bien la sentencia, aunque me llamó la atención y tuve que sacarle un "retrato". Comprendí más tarde, cuando estaba ya en casa. Soy lenta para entender y negada para aprender. ¿Qué le hacemos?

3 comentarios:

ele de lauk dijo...

Yo entendí que su fuego ya era poco para el incendio de sus años idos .

Vos ?

Anónimo dijo...

No conocia al Beckett este, ahora sigo sin conocerle pero se algunas cosas de su vida, un tipo curioso, una pena no haberme cruzado con el.

No tengo la mas minima idea de que pudo querer decir. Trate de asociarlo a algun periodo concreto de su vida pero.. no funciono...tal vez fuese referido a algun momento creativo, relacionado con su obra...pero como no la he leido pues... como que tampoco.

Me gustaria pensar que lo dijo la misma noche que fue apuñalado por un proxeneta, solo unos minutos antes, en un lugar parecido al de la foto, con dos o seis copas de mas, mientras observaba a una prostituta al fondo del local...

Tal vez esa puñalda resulto su salvacion...

Ele dijo...

Mmmm... para mí, lo contrario. El incendio es ahora, pero yo no me haría mucho caso a mí misma.

Cae, no tengo yo esas noticias, aunque también es cierto que soy una inculta respecto a biografías. Y sobre lo del fuego lo pensaba yo de manera personal, como todo. Egocéntrica que es una. Eso me pasa por no ser creyente.