viernes, 14 de noviembre de 2008

De luces y trenes

Cuando ando por la calle casi nunca miro hacia arriba. Un día, caminando con una amiga por el centro, nos perdimos y me dijo que, si miraba la parte alta de los edificios, se ubicaba por las esculturas que hay en la fachada. Levanté la vista y vi un montón de detalles en los que nunca me había fijado. Después de eso sigo con mi costumbre de no alzar la vista. Hoy estaba nublado y se me ocurrió mirar hacia el cielo para ver si podía empezar a llover en cualquier momento. Entre mis ojos y el cielo encontré algo más que no pensaba encontrar. Ya están puestas las luces de Navidad. Al verlas me di cuenta de que ya hace un año decidí bajarme del mundo, se parase o no para apearme. Obviamente me baje en marcha y creo que rodé por la cuneta como en las películas de fugitivos y trenes. En ese momento no pensé que me había roto ningún hueso. Ahora no lo sé . Ponerme de pie puedo. Lo que me cuesta mucho es andar. Ni hablamos de correr para subirme a los trenes en marcha que pasan.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un tren. En realidad no, los trenes no leen blogs ni escriben comentarios pero de aqui en adelante consideraremos que si soy un tren, uno de esos de vapor, de acero forjado, pintado de negro con los radios de las ruedas en rojo y una reja con forma piramidal en el morro que resulta amenzante para todos aquellos que osan pasar frente a mi. He pasado grandes momentos, he recorrido miles de kilometros de vias (Via ancha por supuesto), he llevado toneladas de mercancias y he transportado cientos de miles de pasajeros, incluso algunos se han tirado. Muchas señoritas en apuros, algun que otro villano e incluso varios perseguidores de villanos.
Despues de toda esta dilatada experiencia puedo asegurarte que lo mas normal es que cuando saltas de un tren en marcha tus habilidades motrices queden severamente dañadas...si es que Hollywood hace mucho daño pero no te preocupes, las heridas que no matan se curan.
Por cierto cuando quieras volver a subirte, yo te llevo.

Ele dijo...

No eres un tren. Eres Caellach y te voy a comer enterito, de manera decente que me cae bien tu chica.

Anónimo dijo...

Me suena todo demasiado triste. Recuerda que yo también decidí una vez bajarme en marcha -aunque en verdad me arrojaron- y creo que poco a poco me he vuelto a subir. Leete esto mientras tanto, que es curativo.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/arreola/guarda.htm
Saludos y animos.

Anónimo dijo...

Si digo que soy un tren, es que soy un tren.

Anónimo dijo...

Tambien podria decir que estoy como un tren, pero no quedaria bien que lo diga yo...

Ele dijo...

Naaa, tranquilo que a veces me dan ataques por lo Marifé de Triana. No diría yo que es tristeza pero no sé nombrarlo. Yyyyy, chicas, este tío está como un tren.

Ele dijo...

Mmm el segundo anónimo es de kafkaf? Ayy que ya me estoy liando.

Anónimo dijo...

Si el segundo anonimo es Kafkaf que olvido sus contraseñas para entrar como Kafkaf y se registra como anonimo.¿Tendría usted un trabajillo del CAP para mi?

Anónimo dijo...

Veo que el CAP no ha cambiado, fabuloso. Tal vez yo podria ayudarte si necesitas habla con Ele.

Ele dijo...

Anónimo 2 (kafkaf), lo busqué y no lo encontré, seguiré que tendrá que aparecer. Cuando todo se guardaba en papel nunca perdí nada y ahora... Uyysss que yo no he recogido mi título aún.

Anónimo 1 (Caellach), este va por lite, no creo que tengas tú una memoria de eso. Graciasssss.

Si ponéis el nombre debajo antes de enviar, así sé quiénes sois. Sólo es una sugerencia (pucherito para ver si me hacéis caso).

Jesús V.S. dijo...

¡Hola! ¿Perdón? Nada de eso, por favor... gracias por mi parte, en todo caso, por pasarte por allí. Estás invitada siempre que quieras.

Me ha gustado este último texto que has escrito, sobre todo la pequeña historia que cuentas de esa amiga tuya que se orienta por las esculturas. Yo era como tú, hasta que un día me dijeron lo mismo, y desde entonces suelo mirar más hacía arriba. Es precioso, sobre todo en Madrid.

Una pregunta: ¿Las luces de esa foto son las que hay este año en Madrid? ¿Dónde está tomada la foto?

Ya te dejo de dar la brasa. Un beso. Gracias por pasar. :)

Odaisa dijo...

No te preocupes mi niña, que yo te ayudo a correr si hace falta. Muaksss.

Ele dijo...

Txetxu, la foto es de Madrid del año pasado creo, agradezco a San Google Imágenes la búsqueda. En realidad yo vi las luces en Alcalá. Sigue por ahí con tus lecturas. La verdad es que me caíste bien por eso.

Oda, empújame con cuidadito que tú te pones tan burra como yo.

SILVIA dijo...

Pues te voy a decir una cosa rubia, hay veces que de tanto mirar para arriba, no observamos los monumentos que también hay a pie de calle...
Y por otro lado, te diré que lo nuestro nunca ha sido el deporte y menos de alto riesgo...
Besos niña!

Ele dijo...

Ayyy qué pereza me dan los monumentos a pie de calle últimamente. Viene huecos de serie casi todos.